miércoles, 5 de diciembre de 2012

Dinycon con la cultura vasca

Mañana se abre la edición número 47 de la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango-Durangoko Azoka y como no podía ser de otra manera, Dinycon Sistemas estaremos allí haciendo lo que mejor sabemos hacer: contar personas.

Un año más, la organización de esta cita emblemática de la cultura vasca ha vuelto a confiar en nosotros para realizar el conteo de las miles de personas que se acercarán desde mañana y hasta el próximo domingo al pabellón multiusos de Landako. Además, a partir de este año, la colaboración se estrechará aún más con la organización y con el Ayuntamiento de Durango al mantener una estructura fija en esta instalación que servirá a la administración para conocer el número de asistentes a los eventos que organiza a lo largo de todo el año.

Gran ambiente en la edición pasada de la Azoka

Uno de los puntos importantes del sistema instalado en Durango es el control de aforos. Por motivos de seguridad y, siendo la entrada gratuita a la Azoka, es muy importante conocer en tiempo real las personas que se encuentran en las instalaciones. Por esta razón, en caso de estar llegando al límite del aforo, el sistema activa una alerta a la organización para informar de esta situación.

La Azoka, que ha quedado reducida a cuatro días debido a la crisis cuenta con el escritor Bernardo Atxaga y el músico Jabier Muguruza como maestros de ceremonia para su inauguración a partir de las 10:30 de la mañana. Entre las actividades más destacadas se encuentra la entrega del premio Arizaiola a Benito Lertxundi, uno de los grandes nombre de la cultura vasca.

La Azoka referencia de la cultura vasca
 
La Azoka es el gran escenario donde se presentan las novedades tanto editoriales como musicales. En este sentido, 289 libros y 65 discos serán los lanzamientos de esta edición, con el protagonismo de Bernardo Atxaga y Benito Lertxundi que recalan en Durango con sus nuevas obras recién salidas al mercado.

También habrá música en directo, firma de ejemplares…, entre las más de 300 actividades programadas. La cultura gitana también tendrá un hueco importante en la Azoka.

En la pasada edición fueron casi 85.000 personas las que se acercaron a Durango para conocer y disfrutar de las novedades de la cultura vasca. Este año, la organización confía en superar estas cifras a pesar de reducir un día la Azoka.

Desde Dinycon Sistemas os invitamos a disfrutar de un gran plan para este puente. Os esperamos en Durango, Durangon elkar ikusiko gara¡¡¡

Miles de personas se acercan a conocer las novedades


PD. Os dejamos con un vídeo de la instalación que hicimos el año pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario