jueves, 21 de marzo de 2013

Tecnología para mejorar la integración social

Desde Dinycon estamos participando en el proyecto “Tutor”, financiado a través del programa Gaitek del Gobierno Vasco, para facilitar el acompañamiento de los discapacitados.

La asociación Gorabide orientada a dar apoyo a personas con discapacidad intelectual cuenta con un servicio de tutores, voluntarios que se encargan de ayudar en las actividades que realiza la asociación. El proyecto trata de mejorar la atención de estos voluntarios sobre las personas a las que atienden.

A los discapacitados se les pone una pulsera que marca la posición en que se encuentran respecto al dispositivo móvil que lleva el tutor, permitiéndole en todo momento saber a qué distancia se encuentra de él.



Según el grado de discapacidad se marca la distancia de seguridad que debe de tener cada persona (10 o 20 metros). En caso de que el discapacitado se aleje del grupo a una distancia superior a la marcada en cada caso, una alerta saltará en el dispositivo móvil del tutor.

En estos momentos, en Dinycon nos encontramos realizando la aplicación necesaria para el desarrollo de esta iniciativa y esperamos que pronto se convierta en una realidad.

Además de Dinycon, en este proyecto participan empresas como Enkoa, líder del proyecto que facilita el desarrollo del hardware, Tecnalia como centro tecnológico de referencia y Gorabide, Esta interesante iniciativa ha sido objeto de ayuda con cargo al presupuesto de gastos del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario