martes, 27 de noviembre de 2012

Locura por una Behobia de récord

El resumen de la Behobia – San Sebastián 2012 se puede hacer con dos palabras: Locura y récords. Empezaremos por el final hablando de las marcas que se han superado en esta edición. Por un lado, el gran número de participantes inscritos (25.500 corredores, 200 patinadores y 35 discapacitados). Por otro, el de los participantes que se atrevieron a tomar la salida, en total, 21.497, de los que sólo hubo 25 abandonos.

Dinycon no quiso faltar en esta cita que es referente del atletismo popular, tanto a nivel nacional como internacional. En la meta situada en el Boulevard donostiarra situamos en nuestros sensores de conteo de alta precisión para contabilizar la entrada de los participantes en tiempo real y acondicionar los servicios al flujo de llegada.

Sensor instalado en el arco de meta del Boulevard donostiarra


En total contabilizamos a 21.970 atletas en total, lo que significa también la presencia de casi 400 participantes que no estaban inscritos oficialmente. Entre las 11.50 y las 13:25 fueron los momentos de mayor llegada de atletas, llegando a puntas de entrada de 3.050 personas en un plazo de 15 minutos, en torno a las 12 de la mañana.

La bendita locura de la Behobia es responsabilidad tanto de la organización, que pone en marcha anualmente este gran evento popular, como de los participantes que con las inclemencias del día con frío, lluvia y mucho viento, afrontaron este reto con la mejor de las sonrisas.

Entre las anécdotas del día podemos destacar la caída del arco de meta debido al fuerte viento, aunque sin consecuencias. También resaltar el colorido de las calles que estaban abarrotadas de público para animar a los participantes a pesar del día tan malo que hizo.

Público animando a los corredores


Os dejamos una pequeña galería de imágenes que seguro que resumirá mejor lo que ha sido la Behobia – San Sebastián de este año.

Postdata: Estamos preparando ya la Behobia – San Sebastián 2013, tanto a nivel profesional como personal. Nos vemos entrenando.

Personal de Dinycon preparando los sensores para la Behobia
 


Dinycon Sistemas con la Behobia


Los primeros en llegar los patinadores
 

El ganador Jaume Leiva

Nuestros sensores en acción
 

La ganadora en categoría femenina: Oihana Kortazar
 
 

Nuestro ordenador a pleno rendimiento
 


Plaza Gipuzkoa zona de descanso y avituallamiento para los sufridos participantes




jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuenta atrás para la Behobia – San Sebastián

Un año más más, Dinycon participará en la Behobia – San Sebastián, pero no corriendo, sino como nos gusta a nosotros: trabajando. Vamos a instalar nuestra solución dirigida a la gestión de eventos. Se trata del conteo de personas para que, en tiempo real, se conozca la distribución de los corredores según vayan entrando en meta, para adecuar los servicios post carrera que les ofrece la organización.

En la meta del Boulevard donostiarra colocaremos sensores de última generación para que, en tiempo real, la organización pueda conocer el flujo de deportistas que van finalizando la prueba, y dirigirlos a la zona post-meta. Aquí se encuentran los servicios médicos, la zona de masajes, los vestuarios, la consigna, los servicios y las duchas, así como les darán una bolsa con comida y bebida.

Llegada de los patinadores en la Behobia 2011



 Además, la comparativa entre los datos de los chips de los corredores oficiales y los de los sensores, permitirá determinar el número de participantes “piratas”, una situación que preocupa a la organización, ya que se aprovechan del gran despliegue de servicios a los deportistas e impiden disfrutar a los verdaderos protagonistas de la prueba.

En Dinycon estamos orgullosos de participar, de otra forma diferente, en la Behobia – San Sebastián y mantenerla en la élite del atletismo popular como reflejan los datos para este año: 25.500 participantes, 2.000 más que el año pasado.

Llegada de los corredores en la Behobia 2011


Para el año que viene, el personal de Dinycon ha asumido como reto participar, pero esta vez también corriendo, aunque eso será el año que viene. Empezamos a entrenar ya.

Cansancio tras el duro esfuerzo
 
Ambiente festivo en las calles donostiarras